martes, 30 de agosto de 2011

El Jardín de Falerina…. cambios y más cambios …


Cuando me dijeron que el Jardín de Falerina volvía a cambiar, no voy a decir que me lleve disgusto porque sería exagerar las cosas hasta un punto insospechado, pero he de decir, que estoy un poco cansada de que cuando se le pilla el punto a este sitio, zas!! vuelve a concurso y a cambiar de nuevo.

Cuando nació hace años con aquel estilo de zoco árabe, nos enamoró a todos, era un lugar genial para ir a tomar un café o uno de sus maravillosos “tes”, o ir con tus amigos a tomar cañas a la tarde o unos cubatas a la noche.

Pero, de repente, cuando ya se había convertido en un lugar de “quedada” para cientos de personas, cambió… y cómo cambió!!! Con el lema escrito en negro sobre un fondo blanco excesivo “la zorra ha vuelto” daba un rollo muy raro, aunque se llevaba la palma la foto de una virgen en medio de la pared.

Las cosas cambiaron, y aunque en verano no diferían mucho debido a su eterno jardín y su increíble terraza, la gente al menos que yo sé que antes lo frecuentaba ahora rara vez pasaba por allí.
Dicen que así estuvo 2 años, a mí se me hizo eterno la verdad…
Luego quiero recordar que se suavizó un poco,no? Blanco y negro, para mí demasiado blanco y poco negro para un bar pero sin frases tan directas y eso se agradece (aunque siempre nos hizo un poco de gracia)



Hace escasamente unos meses (o un año… pierdo mucho la noción del tiempo) se inaguró de nuevo, incertidumbre…



Al llegar… naranja… naranja por todas partes…



…naranja las letras, las mesas, sillas, techo, pared, lámparas, luz… el impacto tan visualmente naranja no recibió buenas críticas, pero quién no puede acostumbrarse a un color tan natural?? Pues eso, poco a poco, y gracias a sus sofás en la terraza, a su servicio y por supuesto a su comida muy del estilo de “la Malquerida” o el “Barrón” (por motivo de socios, dueños y demás)comenzó de nuevo a adquirir una fama de “bar preferido”, para cenar, para unas cervezas en la terraza mientras escuchas musica country tras un conciertillo de pop-rock… absolutamente de todo.
Sushi, o unos bocadillos deliciosos con ese queso parmesano que comas lo que comas si lo tiene sabe bien, pero para mí el plato por excelencia son (perdón, “eran”)sus huevos rotos con jamón, patatas y champis.



Pero bueno ahora nos toca esperar… vuelve a cambiar por razones que aún no comprendo mucho, esta vez parece que no sale a concurso aún, sino que sus gestores actuales quieren cambio radical, con lo bien que iba ahora…


Dicen que quieren darle un aire de tasca antigua: «Queremos rescatar la tasca antigua alavesa, ésa de picoteo, de mercado, de merendero», indican los hosteleros. Me imagino entonces que su plato estrella será la tortilla de patata, y merendero no les falta!! También dicen que habrá que decir adios a su posible ocio nocturno, ya que lo quieren explotar más por el día. Me da miedo que desaparezca ese ambientillo joven que lo caracteriza… pero nada hacemos con imaginar… habrá que darle una oportunidad… de alguna manera la rutina cansa, y mejor que cambien mientras nos da pena que no que cambien y aplaudamos por aburrimiento!

De momento, mi visita la tendrá… al fin y al cabo, el Jardín de Falerina es y será siempre el Jardín de Falerina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario