martes, 31 de enero de 2012

Echando de menos VItoria...

Hace 5 meses que estoy en Madrid, y tengo que decir que estoy encantada, si alguien hace un blog de Madrid tiene asegurados, cuántos? unos posibles 150 post al día? no, realmente podría escribir sobre miles de cosas nuevas, rincones estravagantes o cafeterías que te transportan al otro lado del mundo... 

Pero si es cierto que desde la distancia, he descubierto una Vitoria diferente. Ahora voy de visita y eso se traduce en verlo todo con otros ojos. A pesar de decidir escribir sobre Vitoria, es un reto descubrir cada día cosas nuevas; pero hoy pensando....por qué tienen que ser nuevas?

Y es que el venirme a la capital a vivir, me ha hecho recordad cosas que para mí antes eran insignificantes, tanto, que ni siquiera estaban presentes en mi día a día.

Me he venido a la capital, sí, pero yo soy de otra caital, la verde. Ya somos Green Capital, concepto por cierto que me parece que está sobreexplotado (si esta palabra no existe, creo que me entendeis todos) La utilizamos hasta para proyectar unas luces en los edificios, evento por cierto de los más bonitos que se ven últimamento por todas las ciudades.

Mucha gente me pregunta, "Ah, es que Vitoria tiene muchos parques,no?" pues si, los tiene, pero el Prado también es un parque (y gigante) y Madrid es más un verde grisaceo....

Así que por mi parte os voy a hablar de uno de los rincones verdes más bonitos de Vitoria, el anillo.



En la imagen podeís ver que los verdes son los parques actuales, los amarillos los proyectados y los claritos los futuros (siempre tiendo a dudar de todo lo fututo que se quiere hacer en Vitoria, a veces por no verlos nunca, y otras, porque si a final de año hay que decidir entre bajar el sueldo a los políticos que  cuadruplican un buen sueldo o hacer un par de parques más, creedme que no se hacen los parques)

Pero bueno ahí está, lo que es el anillo vaya.





Para qué describir más, creo que todos podéis imaginar que es tener estos paisajes ya no solo a dos pasos de la ciudad, sino en la ciudad, la ciudad siempre respetando el espacio de parques naturales así. Sé que habrá mucha gente que este en desacuerdo conmigo, y parezca que la ciudad se está comiendo esta parte de la naturaleza alavesa, y la verdad, es que, tienen razón, pero como la realidad es esta, también tengo que decir que el respeto sobre este area es total.

Si os pasais por aquí no dejeis de visitarlo, caminar, patinar o recorrer sus caminos en bici puede ser uno de los mejores planes del fin de semana!!!

Que tengáis buena semanita!!
:)










2 comentarios:

  1. Compartimos tu entrada, se agradece que la gente que esté lejos se acuerde de nuestra ciudad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Desde Shanghai también la echamos mucho de menos, el aire limpio que se respira, sus paisajes, sus calles y sobre todo su gente!!! Un besito

    ResponderEliminar